Objetivo general
Al término del semestre el alumno podrá
desarrollar, administrar y configurar soluciones de e-learning
Competencias básicas disciplinares
o Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos
explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se
generó y en el que se recibe.
o Diseña modelos o prototipos para resolver
problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos
Competencias Genéricas
o Maneja
las tic´s para
obtener información y expresar
ideas
o Aporta puntos de vista con apertura y considera los
de otras personas de manera reflexiva
o Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y
habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de
trabajo
Competencias profesionales
o Evalúa plataformas de e-learning
o Instala y configura plataformas de
e-learning
oAdministra plataformas de e-learning
Competencias de
productividad y empleabilidad de la
secretaria del trabajo y prevención social
o Definir sistemas y esquemas de trabajo
o Anticipar a
los posibles obstáculos que puedan presentarse en el desarrollo de los objetos
o Establecer periodos de tiempo
Temario Parcial 1
o Evaluación de la educación a distancia
o Definición de e-learning
(http://es_slideshare.net/rgCarbajal/e-learning-8415049
)
o Elementos a considerar al trabajo en e-learning (sistema de comunicación,
plataformas, cursos)
A)
Clasificación de
plataformas
o Según la información que gestionan (CMS, LMS, LSCS)
o Según los costos que hay que invertir (plataformas comerciales
y plataformas de uso libre)
1.
Metodologías y modalidades
de e-learning
2.
En torno de e-learning
3.
Roles de los participantes
4.
Beneficios, limitaciones y
tendencias de e-learning
5.
Tecnología necesaria
6.
Plataformas e-learning libres y comerciales
7.
Derechos de autor
8.
Manejo del formato APA
9.
Recursos de plataformas
e-learning
o Blogs
o Foros
o Wikis
o Chat
o Comercio electrónico
o Reload editor
o Wondershareppt 2
o Flash adobe presenter
Parcial 2
o Inscripción a cove site blackboard
o Inicio de sesión
o Cinta de navegación superior
o Página de inicio del profesor
o Invitación al curso
o Creación, descripción y configuración del curso
o Envíos de actividad
Parcial 3: Diseño de otra
plataforma
o Diseña un curso en una plataforma (en equipos)
o Lista de diferencias entre la plataforma anterior y la actual
No hay comentarios:
Publicar un comentario