Propósitos


Objetivo general

Al término del semestre el alumno podrá desarrollar, administrar y configurar soluciones de e-learning


Competencias básicas disciplinares

o   Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
o   Diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos


Competencias Genéricas

o   Maneja  las  tic´s  para  obtener información  y  expresar  ideas
o   Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva
o   Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos  y  habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo 

Competencias profesionales


o  Evalúa plataformas de e-learning

o  Instala y configura  plataformas  de e-learning

oAdministra plataformas de e-learning
  

Competencias de productividad  y empleabilidad de la secretaria del trabajo y prevención social

o   Definir sistemas y esquemas de trabajo
o Anticipar a los posibles obstáculos que puedan presentarse en el desarrollo de los objetos
o   Establecer periodos de tiempo



Temario Parcial 1


o   Evaluación de la educación a distancia
o   Definición de e-learning  (http://es_slideshare.net/rgCarbajal/e-learning-8415049 )
o   Elementos a considerar al trabajo en e-learning (sistema de comunicación, plataformas, cursos)

A) Clasificación de plataformas
o   Según la información que gestionan (CMS, LMS, LSCS)
o   Según los costos que hay que invertir (plataformas comerciales y plataformas de uso libre)

1.    Metodologías y modalidades de e-learning
2.  En torno de  e-learning
3.   Roles de los participantes
4.  Beneficios, limitaciones y tendencias de e-learning
5.  Tecnología necesaria
6.  Plataformas  e-learning libres y comerciales
7.  Derechos de autor
8.  Manejo del formato APA
9.  Recursos de plataformas e-learning

o   Blogs
o   Foros
o   Wikis
o   Chat
o   Comercio electrónico
o   Reload editor
o   Wondershareppt 2
o   Flash adobe presenter

Parcial 2

o   Inscripción a cove site blackboard
o   Inicio de sesión
o   Cinta de navegación superior
o   Página de inicio del profesor
o   Invitación al curso
o   Creación, descripción y configuración del curso
o   Envíos de actividad

Parcial 3: Diseño de otra plataforma

o  Diseña un curso en una  plataforma (en equipos)
o  Lista de diferencias entre la plataforma anterior y la actual
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario